lunes, 5 de marzo de 2012

3-1: El triunfo del contragolpe

Merecida derrota del Betis hoy en Valencia ante el Levante. El partido es fácil de resumir: Un Levante que se dedicó a defender y a jugar a la contra, cosa que hacen muy bien, tiene mucho mérito lo de este equipo, porque saben a lo que juegan y lo que deben de hacer en cada momento.

La primera parte fue un rondo en toda regla, el Betis se pasaba el balón de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, merodeando el área del conjunto levantino, pero sin crear excesivo peligro. Internadas de Montero por su banda izquierda pero le falta lo de siempre: centrar bien y conseguir marcar. El levante se dedicó a esperar su oportunidad, y llegó en una falta que ejecuto Barkero a la perfección, nada pudo hacer Fabricio. Tras el gol nada cambió, el Levante busco de nuevo su oportunidad y Xavi Torres cabeceó un centro para poner el 2-0 en las dos únicas llegadas del Levante. El Betis reaccionó y Molina acortaba distancias en un fallo de la defensa levantina. Así se llegó al descanso.
La segunda mitad empezó mal, una contra con tan solo cinco minutos consumidos, terminó con las esperanzas verdiblancas de remontar el partido, una contra que en mi opinión se podría haber cortado con falta, porque vale que te lo hagan una vez, y dos...¿pero tres veces?, lo veo demasiado. A partir de tercer gol levantinista, lo del Betis fue un quiero pero no puedo, apenas inquietó a Munúa y el partido fue muriendo, incluso el levante tuvo oportunidad de machacar, a la contra claro está. Los cambios de Mel no surgieron efecto y el Betis cosechó una derrota, en mi opinión justa, porque el fútbol son goles, no posesión de balón.
Ahora toca reflexionar, porque sinceramente el partido ante el Real Madrid del sábado no es de nuestra liga. Se podrá ganar, perder o empatar porque esto es fútbol, pero que nadie mire hacia arriba, porque la salvación aún no está conseguida, y es lo que hay que recalcar, porque de eso dependerá nuestro futuro.

Goles: 1-0 (Barkero, Min. 34) 2-0 (Xavi Torres, Min. 42) 2-1(Jorge Molina, Min. 44) 3-1( Koné, Min. 51).


Gonzalo

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Asi imposible ganar , y ahora el madrid...

Ignacio Morales dijo...

Luego de 2 victorias consecutivas llega esta derrota y si les toca el Madrid la próxima, no hay muchas esperanzas...

saludos!!!

lavape dijo...

Era una buena ocasión para arañar alguna cosa de Valencia pero el Levante sigue fuerte y regular y parece que no dio opciones. Contra el Madrid tocaría perder pero el partido hay que jugarlo y al Madrid ya le toca tener un día malo. Habrá que seguir luchando y trabajando para no llegar a final de temporada en puestos peligrosos. Saludos

ir arriba