viernes, 9 de septiembre de 2011

Tras la reunión del G- 12, se llega a seis puntos sobre el futuro de la liga

Ayer se reunieron, aquí en Sevilla, el grupo de clubs conocidos como el G- 12, para debatir la actualidad de la liga española centrándose, principalmente, en los repartos televisivos. En una reunión de unas 5 horas consiguieron llegar a seis puntos claves: 
www.realbetisbalompie.es
 "1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.


2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.

3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.

4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

5) Expresar el respeto más absoluto a la 2º División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de primera división por la comercialización de sus derechos televisivos asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.

6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de primera y segunda división dentro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas."

Después de la reunión que tuvieron ayer, el G- 12 acordó reunirse la semana que viene, con la LFP y los demás equipos de primera y segunda división restantes. 
Además comentaron que respetarán los contratos televisivos la firmados por los clubs.

La Nota: Como sabemos bétic@s y sevillistas tenemos que ir de la mano en esto; por ello destacar que a la entrada del presidente del Betis, M. Guillén, fuera aclamado por la gente que se encontraba a la entrada del estadio del Sevilla.

Veremos cuál es el final de esta guerra, lo único claro es que como han dicho, esto no tiene marcha atrás. 

4 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Esperemos que sea el inicio de una liga más justa.
Saludos.

J.Alberto dijo...

Entre esto, lo de las radios y la huelga, esta temporada está siendo desastrosa. Hablando se entiende la gente, por lo que imagino que llegarán a un acuerdo.

Saludos.

lavape dijo...

Algo tiene que cambiar en nuestra liga porque no es normal que año tras año tenga menos interés y competitividad. Quizás podemos empezar por equilibrar un poco lo que reciben los clubs para poder tener un campeonato un poco más igualado. Saludos

sentir1907 dijo...

No habia alguna foto que poner que no saliera el Del Nido.... ?

ir arriba