lunes, 13 de junio de 2011

CULTIVANDO EL FÚTBOL ´BASE`: LA CANTERA VERDIBLANCA

La cantera es actualmente el futuro de un equipo, como se ha demostrado todo buen equipo tiene unas buenas categorías inferiores. Ya Cruyff nos enseñó una filosofía, la filosofía de la cantera, que ha conseguido que podamos ver a canteranos culés en lo más alto.
Esta filosofía es la que el Betis está llevando a cabo, y que está empezando a funcionar bien, sin menospreciar otras temporadas; sin ir más lejos muchos de artífices del ascenso han sido canteranos (Ezequiel, Beñat, Isidoro, ect), sin nombrar los numerosos triunfos de la cantera en sus respectivas categorías.

Aunque aún hay muchos puntos que mejorar, todo proyecto tiene algunos fallos; y uno de ellos, es reestructurar las instalaciones la ciudad deportiva, punto en el que se encuentra centrada la administración verdiblanca, pese a nuestra economía. 
Punto a favor de los administradores, hay que cultivar el el fútbol ´base`, futuro de todos los equipos.

13 comentarios:

sentir1907 dijo...

Es lo mas importante que tiene un club su cantera , sus raices , y el betis no iba a ser menos , las cosas poco a poco parece que van saliendo , mantener un filial en 2 b con los problemas que tiene el club esta muy bien , y hemos sido campeones de nuestras ligas de juveniles , cadetes , infantiles....

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

En el fútbol actual, la cantera es lo único que puede dar solidez institucional a largo plazo a cualquier club que tenga una situación económica complicada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Actualmente todo equipo que ha realizado buenas temporadas, ha utilizado la cantera. Ejemplo el Barcelona, Español, Villareal... Por eso la cantera se a convertido imprescindible en el fútbol actual.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

Ignacio Morales dijo...

Siempre son importantes las canteras,ya que si se lesiona un jugador o se va alguno siempre hay algun talento por allí,Saludos!

Matías Rodríguez dijo...

Son la base del futuro de todo equipo, bajo ningun punto de vista se pueden menospreciar. Un saludo.

Anónimo dijo...

La cantera es la piedra angular de cualquier club, hay que mimarla.

Saludos.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

lastima q muchos clubs no cuiden la cantera ni saquen jugadores de ella y la exporten aa otrs equipos, para mi la mejor cantera aora mismo es la de españa

lavape dijo...

El propio nombre ya lo dice todo : fútbol base. O sea, los cimientos en que se tienen que apoyar los equipos. Lástima que muchos no crean ésto y apuesten más por lo de fuera que por lo de casa. De todas maneras si algo positivo podemos sacarle a esta crisis es que sin dinero los clubes no tienen más remedio que apostar por este fútbol base que generalmente y en épocas de bonanza lo han desprestigiado. Ahora sí que empiezan a apostar por él y esperemos que siga y cada vez más. Saludos.

Xabi dijo...

¿Tiene que haber una crisis financiera para que nos demos cuenta de la importancia que tiene el fundamento de un club como es la cantera? Pues parece que sí.

¡Un saludo Isa!

Javier Caireta Serra dijo...

hola, fullime deportes ha creado un concurso de blogs/webs. nos gustaria que usted participara. Sólo se tiene que rellenar un formulario!!

http://www.fulltimedeportes.com/2011/06/concurso-fulltime-de-blogs-webs.html

Lazialle dijo...

El trabajo para el futuro empieza en la cantera, ojalá pronto en l Betis siga sacando más frutos de sus juveniles, Ezequiel pinta muy bien, ojala que varios más se les sumen pronto.
Saludos!

futbollium dijo...

El trabajo de cantera es muy laborioso y lleva mucho tiempo el crear un estilo , aunque luego al final la recompensa supera con creces la inversión , que se lo digan a clubes como el Barça o el Espanyol .

Un saludo

cheblogvalencia dijo...

Totalmente de acuerdo, la cantera es vital y mas en tiempos actuales de crisis. Animo con la confección de la plantilla, tenéis que permanecer en lo mas alto

ir arriba