jueves, 28 de junio de 2012

Esta final va por ti, Miki.

Como no podía ser de otra forma,  no quería empezar esta noticia sin antes hacer mención al ya Eterno Miki Roqué. Esta final es para ti, por ti; estoy seguro que allá donde estés te sentirás orgulloso de lo que ayer hicieron los jugadores de la Roja. Brindarte este triunfo; ya que ciertos energúmenos trajeados que dirigen la RFEF no tuvieron la humanidad de pedir un homenaje por ti; ellos no representan a nuestro fútbol, ni a nuestros valores; ellos no son artífices de nada; o quizás si, porque el beticismo y el fútbol en general no va a olvidar lo que semejantes personajes han hecho. Como nadie tampoco va a olvidar que un 27 de junio de 2012, ya no solo España, si no el mundo, clamó por ti, porque tu si te lo mereces, Eterno 26.
Del Bosque sorprendió de nuevo, salió a jugar el partido con 9 cuando todo el mundo se esperaba que no fuese así. El elegido fue Negredo, que batalló con la guerrera defensa de Portugal; y digo guerrera porque entre Pepe y Bruno Alves nos lincharon a patadas. No pudo hacer mucho el de Vallecas ni el equipo en general; Portugal sabia como tenia que jugar y lo hizo bien, a su estilo pero bien; presionar, defender al límite y esperar alguna contra que también las tuvo. Solo un disparo a puerta de Arbeloa fue lo más peligroso que España hizo; pintaba muy feo el partido.
La segunda parte fue un calcó de la primera; una guerrera Portugal y una fatigada España. Las sustituciones no cambiaron el desarrollo del partido; Fábregas sustituyó a Negredo, Navas a Silva y Pedro hizo lo propio por Xavi; pero nada, el partido se movía por unos cauces nada beneficiosos para la Roja; si bien en cierto que Portugal no creaba peligro, si nos pilló en una contra que casi nos cuesta el partido, pero afortunadamente Ronaldo no es Messi, y no supo definir bien. El partido llegó a la prorroga y fue hay cuando la Roja jugó realmente como nos tienen acostumbrados; Iniesta tuvo la mejor ocasión tras una fenomenal jugada de Jordi Alba, pero su remate se marcho pegado al poste; en los treinta minutos de prorroga, Portugal no pisó ni una sola vez el área rival. Buscando descaradamente los penaltis. Y estos llegaron.
Empezó la Roja la tanda de penaltis, y la empezó mal, Xabi Alonso fallaba y todos nos encomendamos a Iker, que detuvo el penalti. Luego marcaron Iniesta, Pepe, Piqué, Nani y le llegó el turno a Sergio Ramos; que con una clase espectacular, lanzó a estilo Panenka y marcó. La responsabilidad recaía sobre el duro Bruno Alves, que no aguantó la presión y estrelló su lanzamiento en el larguero. Fábregas, de nuevo él, tenia la posibilidad de meter a España en su tercera final consecutiva, lanzó muy ajustado el penalti, que tras tocar en el poste, acabó en el fondo de la portería. España estaba en la final.
Ahora toca esperar rival, ¿Alemania o Italia?; yo personalmente prefiero Italia. Una final es una final, pero me encantaría poder ganarle de una vez y por todas a los Italianos jugando al fútbol, como la Roja bien sabe hacer. Será el domingo a las 20:45 desde Kiev; y como no será también por y para ti, Miki Roqué.


Gonzalo

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Mejor Italia no ?

Orgullo Benfiquista dijo...

Y tanto que esta final va por Miki Roqué
Un abrazo

davichin19 dijo...

Esperemos que mañana nuestra selección pueda homenajear a Miki de la mejor manera posible, con una victoria.

Un saludo!

ir arriba