lunes, 11 de junio de 2012

España 1-1 Italia. Sin delanteros no hay paraíso.

Debut agridulce de la roja en la Eurocopa, aunque tampoco se debería dramatizar demasiado, ya que enfrente estaba la siempre difícil Italia; se pudo ganar si, pero se pudo perder, empate justo.
Salio España al terreno de juego sin delanteros, Del Bosque sorprendió a todos e introdujo a un equipo en el que se juntaron seis futbolistas en el centro del campo; y el experimento no cuajó. Mucho toque, mucha posesión pero nada de definición; Italia esperaba salir a la contra y lo conseguía por medio de Pirlo, un "superclase" que ayer se bebió a Busquet y a Xabi Alonso, y que mandaba balones a los jugadores de ataque que en más de una ocasión pusieron en peligro la meta de Iker. La ocasión más clara de la roja la tuvo Iniesta, pero su disparo se fue por encima de la portería; escaso bagaje ofensivo para tratarse de la Campeona del Mundo.
Con la esperanza de que algunos de los delanteros saliera en la segunda parte nos fuimos al descanso. Pero Del Bosque no cambió a ningún jugador; adelantó lineas y España llegaba más pero sin el peligro necesario. Italia seguía a lo suyo, defendiendo y esperando a la contra, y la contra llegó; un recién entrado al terreno de juego como Di Natale recibió un perfecto balón ente líneas de Pirlo, y el delantero no perdonó y puso el 0-1 para sorpresa de todos. Cuando se esperaba lo peor, España reacciono al instante, y un gran pase de Silva fue aprovechado por Fábregas para poner el empate. Entonces Del Bosque movió fichas; Navas sustituyó a Silva y Torres hizo lo mismo por Fábregas. El delantero madrileño tuvo dos claras ocasiones de gol, pero no anduvo fino y erró las dos, una de ellas muy clara con Buffon fuera de su portería. El resultado no se movió y el empate fue el resultado final.
La próxima cita será el jueves con Irlanda, que ayer en el otro partido del grupo C, perdió 1-3 con Croacia. No cabe otra cosa que no sea ganar a una selección tan débil como la Irlandesa. 

Goles: 0-1 (Di Natale, Min. 59) 1-1 (Fábregas, Min. 62)

OTRAS NOTICIAS DE LA EUROCOPA 2012

En el grupo B, Dinamarca dio la sorpresa al imponerse a Holanda por 1-0; como ya dije, Dinamarca juega sin presión y eso favorece en cierto modo. En el otro encuentro del grupo, Alemania se impuso a Portugal por idéntico resultado.
Para hoy tenemos los partidos del grupo D; un interesante Francia-Inglaterra y el debut de la otra anfitriona, Ucrania, que se vera las caras con Suecia. 


Gonzalo
@GonzaRBB1986






3 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

Aunque es cierto que hubo lagunas al no tener referencia, esto fue condicionado por el desarrollo del partido, que no fue el esperado. Cesc fue el delantero y marcó, no se puede pedir más.

UN saludo.

sentir1907 dijo...

Es que jugar con Cesc de falso delantero......

futbollium dijo...

Flojo debut de España , y me gustó Italia . Quizá eso sea lo positivo , que un empate contra la azzurra , se considera un pinchazo cuando hace no mucho se podía calificar de machada .

Un saludo

ir arriba