jueves, 26 de abril de 2012

La mejor afición de España

La liga de fútbol profesional, a premiado a la afición del Betis con el galardón "jugador numero 12", o lo que es lo mismo, galardón a la mejor afición de la liga BBVA. Reconocimiento en el que cada una de las personas que componen la gran familia bética han sido participes.


No es un título ni nada que se le pueda parecer para celebrarlo por todo lo alto, pero si es para estar orgulloso de nuestra afición, LA MEJOR DE ESPAÑA. De esa que ha sido fiel siempre con su equipo, que a estado a las buenas y sobre todo a las malas. Que jamás lo dejó solo, incluso cuando cayó hace mucho tiempo en el pozo de la tercera división, del que se salió con la ayuda de la MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA, con la ya famosa pancarta llevada a Utrera en la que rezaba: "No hemos venido a Utrera para comprar mostachones, si no por los dos puntos para ser los campeones". 
Reconocimiento también para callar o tapar las tremendas barbaridades que se han dicho de la afición verdiblanca en los medios de comunicación de este país, siempre sacando imágenes que no muestran la realidad de los hechos, ¿que nos hemos equivocado?, por supuesto, somos personas. Pero hemos reconocido nuestros errores y los hemos pagado, además, con creces. 
Nos hemos caído muchas veces, y lo seguiremos haciendo, pero siempre miraremos hacía arriba, nos levantaremos con orgullo y diremos que somos del Betis, de ese equipo que nació en Sevilla hace más de un siglo, que estuvo al borde de la muerte muchas veces, pero aquí seguimos y seguiremos estando por los siglos de los siglos, en homenaje al cuarto anillo, a los que lucharon por este sentimiento, por el Manquepierda, por un escudo, por una bandera...por ti, Betis.


NO HAY TÍTULO MÁS GRANDE QUE LLEVARTE EN EL CORAZÓN


Gonzalo


4 comentarios:

sentir1907 dijo...

La verdad que nos debe de coger de sorpresa este galardón ¡¡

Ignacio Morales dijo...

Se nota que son el Jugador Numero 12 del Betis, en las buenas y en las malas, ustedes siempre están. Saludos.

lavape dijo...

No sé si será la mejor afición del fútbol español pero por lo que demuestra cada semana una de las grandes es sin duda. Una buena comunión entre afición y club que harán que el Betis siga creciendo. Saludos

Anónimo dijo...

soy betico de corazon y decir que la aficion del beti es algo que deves vivirlo y sentirlo en primera persona para saber de su magnitu,grandeza,y su sentimientos y aunque seas sevillista digas y reconozca esto pprque seguro que tienes algun familiar,amigo o incluso conocido que es betico y lo mismo que se reconoce lo malo reconozcamos lo bueno y alla paz y armonia ente aficio del sevilla y drl betis y entre clubes

ir arriba