miércoles, 11 de abril de 2012

1-1. Un paso más

El punto conseguido por el Betis en su visita a la Real Sociedad se le puede llamar bueno. Bien es cierto que pudo ganar, pero también es cierto que tiro a la basura 55 minutos de partido; sobre todo porque Mel no se da o no se quiere dar cuenta de que Salva Sevilla no es jugador para primera división y que con él en el campo el Betis no existió en la primera parte.

Sin embargo no empezó mal del todo, los primeros 10 minutos fueron de control verdiblanco. Pero precisamente cuando comenzó a llover sobre Anoeta, la Real Sociedad se hizo dueña del partido. Rubén Castro tuvo una magnifica ocasión en un robo de balón y posterior contragolpe de Montero, que dejó al Canario solo ante el meta Zubikarai, pero esté le gano la partida al delantero bético. Después de esto el Betis desapareció en ataque, y fue el conjunto Vasco el que tomó el área verdiblanca. En un córner llegó el penalti de Cañas, por unas manos a mi parecer involuntarias; pero no somos el Real Madrid, así que Mateu Lahoz no lo dudo y señaló la pena máxima. Pero bajo palos estaba un enorme Fabricio, que adivinó la intención de Agirretxe y paró el lanzamiento. Con esta jugada se llegó al descanso.
En la segunda mitad Mel no hizo cambios, y el equipo comenzó como acabó la primera parte, muy mal. Y jugando así lo normal era que llegara el gol, y llegó pronto; Carlos Vela ponía por delante a los suyos. Entonces Mel despertó e introdujó a Beñat y Pereira por Salva Sevilla y Cañas respectivamente, y el equipo lo noto y mucho; se hizo con el control de la pelota y encerró al conjunto Vasco atrás. El empate llegó a veinte minutos del final, una magnifica jugada de Montero, que dribló a varios jugadores de la Real y pasó en profundidad al de siempre, Rubén Castro marcaba así el empate
Luego hubo una jugada polémica o como quieran llamarle, para mi fue clara, Pereira se quedaba solo ante el portero Vasco, pero el defensa le derribó, siendo esté último hombre y por tanto tarjeta roja, Mateu Lahoz no señaló ni falta. En fin, para que calentarse. En el tiempo restante se pudo ganar, ocasiones de Matilla que sustituyó a Montero, de Rubén Castro y sobre todo una muy clara de Roque Santa Cruz casi acabando el encuentro, pudieron dar la victoria al Betis; pero también se pudo perder, porque en la última jugada del partido, un cabezazo de Ansotegi se estrelló en el palo de la portería bética.

Empate justo visto los méritos de unos y de otros, un punto más que nos acercan a la salvación. Una salvación que debe quedar casi cerrada el domingo ante Osasuna en el Villamarín con el apoyo de los nuestros.

Goles: 1-0 (Carlos Vela, Min. 55) 1-1 (Rubén Castro, Min. 69)


Gonzalo



5 comentarios:

sentir1907 dijo...

No nos creamos que esta todo hecho eh ? hay que ser muy cautos , se lo acabo de decir a Jaime ( prisma verdiblanco ) . Un saludo ¡¡

futbollium dijo...

A priori sólo el Zargoza parece poner en aprietos la permanencia , y el Betis va en buen camino de no tener que temer a lso maños .

Un saludo

Orgullo Benfiquista dijo...

Esto esta ya platicamente hecho pero ay que seguir luchando
Saludos

Gonzalo dijo...

Gracias a todos por las visitas :)

Ignacio Morales dijo...

Ahora no deben confiarse, Saludos.

ir arriba