domingo, 12 de febrero de 2012

Merecida victoria

Muy merecida ha sido la victoria de esta noche del Betis, me ha gustado mucho la actitud del equipo, de ir a por el partido desde el minuto 1 al 90. Y jugando así se podrá ganar o perder, pero jugando como se "jugó" en Palma de Mallorca solo cabe un resultado, la derrota, así que yo prefiero jugar como hoy.

Salió muy bien el Betis, presionando al Athletic en su área, desbordando con un muy buen Jefferson Montero. Y así llegó el primer gol, tras una arrancada del Ecuatoriano por la banda izquierda, el balón le cayó a Rubén Castro, que de rosca la puso imposible para el meta Vasco.
Después del gol, el partido se igualó bastante, el Athletic se sacudió el dominio y empezó a crear peligro en la meta defendida hoy por Fabricio. En un córner mal defendido llegó el gol de Javi Martinez, que remató a placer en el área pequeña. Tras el empate, el Betis empujó y encerró al conjunto Vasco en su campo, pero el gol no llegaba, Jefferson mando un balón al larguero en el ultimo minuto de la primera parte, y así se llegó al descanso.
La segunda mitad fue un autentico monologo verdiblanco, Mel dio entrada a Pereira por Jefferson, y lo primero que hizo fue provocar la expulsión de Javi Martinez por doble amarilla, clara a mi parecer. Antes de esa acción, Fabricio salvó el 1-2 en la única llegada del Athletic en la segunda mitad. A partir de aquí, el Betis encerró a los leones en su área, Pozuelo y Santa Cruz salieron para sustituir a S.Sevilla y Molina respectivamente.

El Betis lo intentaba una y otra vez, pero unas veces por mala suerte, y otras por las paradas de Iraizoz, no se conseguía anotar el segundo gol. Se llegaba a los minutos finales con un Betis volcado sobre la portería rival, el colegiado (muy malo por cierto), descontó 2 minutos, que dieron para mucho, primero se tragó  un penalti como una catedral por manos de Ekiza, el colegiado señaló córner, y en esa última jugada llegó el más que merecido gol bético, el balón en la frontal del área lo cazó Nelson para conectar un magnifico zapatazo que hizo inútil la estirada de Iraizoz, el Villamarin explotó, y no hubo tiempo para más.
Victoria importante para tomar aire, muy merecida por el juego de todo el equipo. Cabe destacar la gran actuación de Paulao, que secó a Llorente, y también destacar a Nelson, un futbolista que ha sufrido mucho esta temporada, y que hoy nos ha llevado a la victoria, se lo merecía.


Goles: 1-0 (Rubén Castro, Min. 10) 1-1 (Javi Martinez, Min. 22) 2-1 (Nelson, Min. 91)


Gonzalo

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

Que sufrimiento , igual que el dia del valencia ,lo que he sufrido en el campo pero al final locura y extasis ¡¡¡¡¡

lavape dijo...

Pues sí. Después de un partido más o menos equilibrado el Betis acabó imponiéndose en el juego a los de Bilbao aunque el gol no llegaba. Al final se hizo justicia y el que más se lo mereció consiguió el premio, eso sí, haciendo sufrir otra vez a sus seguidores. Felicidades por esta importante victoria. Saludos

Orgullo Benfiquista dijo...

Oleé que importantísima victoria y que grande Nelson ;)
Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Cuidado a todos los béticos que padezcan del corazón, algún día va a salir más de uno con los pies por delante. Enhorabuena y a seguir así. Saludos

Alberto Marcos Gallego dijo...

He visto que el Betis es el equipo que más puntos consigue en los últimos cinco minutos. El sábado lo demostró. Golazo de Nelson.

Un saludo.

Ignacio Morales dijo...

Tantas veces le hicieron goles al Betis en el último minuto,que esta vez ustedes hicieron el gol en el último minuto.Bien por Betis que después de mucho tiempo vuelve a sumar de a 3.Saludos!

ir arriba