lunes, 22 de agosto de 2011

¿Y ahora qué?

Esa pregunta me formulo yo, tras que algunos medios anuncien que la primera jornada de liga pueda no jugarse. 
Lo primero, yo respeto la huelga de futbolistas aunque no la comparta, pero creo que si lo jugadores deciden en asamblea ponerse en huelga, deben acarrear con las consecuencias, es decir, si la primera jornada de liga tiene que jugarse, debe jugarse, ya sea en fiestas navideñas o en una fecha libre en la que poder disputar lo partidos.

Pero mi indignación llega con la noticia que comentaba al comienzo de esta entrada, la posibilidad de que la primera jornada ligera vaya a no jugarse. 
Aparte de parecerme fatal, porque no vayamos a poder ver el ansiado derbi en el Villamarín, si finalmente los rumores fueran ciertos, creo que los jugadores deberán hacerse cargo de lo que tal acción pueda suponer, primero creo que deberían indemnizar a l@s soci@s de los clubs al haber perdido un partido de su abono, pagando lo correspondiente a ese partido, como mínimo. Además, aunque quizás de forma involuntaria, esta acción beneficia a los equipos que se enfrentasen en la primera jornada a los "clubs grandes" (dígase Madrid, Barça, Valencia, etc) que solo tendrían que enfrentarse en la liga una vez a estos equipos, digamos difíciles de superar.


La verdad, es que no sé cómo acabará todo, ni siquiera sabemos si la semana que viene la liga dará comienzo. Lo  único que espero es que la primera jornada de liga se dispute; pero si finalmente no se disputase, espero y creo que es lo justo, que lo jugadores acarreen con las consecuencias, algunas mencionadas anteriormente.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Isa creo que tienes toda la razon si los futbolistas hacen huelga el primer partido de la liga debe disputarse. Y de l amanera que esta el calendario 2011-2012 lo más normal seria que se disputase en las vacaciones de navidad.

Cuando ellos decidieron hacer huelga ya sabian las consequencias que podria tener eso. Asi que ahora deben acarrear esas consequencias, y si hay que jugar en invierno se juega que las vacaiones de invierno se las han tomado en verano.

Saludos ;)

Jaime Sánchez dijo...

Isa, no creo que dejen una liga con 37 jornadas. LFP no debería permitirlo. No seria una liga justa e igualada.

Con que tiene que jugarse si o si.

Yo respetaba la decisión de los jugadores, pero hasta el día de ayer, que leí lo siguiente: "Los jugadores de algunos equipos equipos van a sus correspondientes entrenamientos, para cobrar".

Ya que si se ausentan de sus puestos de trabajo totalmente, es decir una huelga en toda regla, no cobran dicho días que están en huelga. Con que hay más de un listillo....

VERGUENZA DE AFE, RFEF, LFP.... Cada día mas corrupción...

futbollium dijo...

El mundo del fútbol está a punto de estallar , y los aficionados son los que hacen que el fútbol sea tan seguido . Si gastan la paciencia del hincha , esto irá a peor .

Un saludo

sentir1907 dijo...

Isa que panda de sinverguenzas , vamos ya lo que faltaba que no se juegue la primera jornada....

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Seguro que se recuperaran las jornadas perdidas, ya sea jugando todos de golpe, o jugando de manera intercalada, como cuando se aplazan partidos por otras causas.
Saludos.

Xabi dijo...

Sí se jugará, estoy seguro. Aunque bien es cierto que todo esto cobrará consecuencias teniendo en cuenta que es año de Eurocopa. Saludos!

J.Alberto dijo...

Si los clubes no pagaran esas fichas casi sin límite, no habría problemas de impagos y se gastaría mucho menos dinero en ello. Son ellos quienes con su gestión arruinan el espectáculo. El jugador acepta el dinero que le ofrecen y ya está. Si su club es insolvente, la culpa no es suya.

Saludos.

lavape dijo...

Seguro que se jugará la primera jornada.. y la segunda si se mantiene la huelga. Quedaría muy devaluada la competición si no se jugaran. El problema será cuándo lo harán. Como bien dices si los jugadores de primera y segunda, ya que los del resto de categorías si jugaron, tiran adelante la huelga luego que acarreen con las consecuencias a la hora de jugar los partidos suspendidos.
Saludos

ir arriba