miércoles, 1 de junio de 2011

EL BETIS SE UNE A LA LUCHA POR UNOS CONTRATOS TELEVISIVOS JUSTOS

Pues con el recién conseguido ascenso a la primera división, como no, también conseguiremos un considerable aumento de los ingresos televisivos, que ascenderían a una cantidad alrededor de los 27 millones, suma bastante importante para afrontar nuestro problemas económicos.
Y seguramente será conocido por vosotr@s que el reparto televisivo en España no es muy equitativo que digamos; llevándose Madrid y Barça nada más y nada menos que el 34% dinero de la cantidad total, y solo acercándose a esta cantidad la suma que recibirán Valencia y At.Madrid que es el 11% de la suma de ingresos televisivos, a los demás (incluido el Betis) solo les queda el 9%, una fracción muy pequeña del ´pastel` total.
Un problema para crear una liga más competitiva, puesto que, con estas diferencias de ingresos difícil es hacerle frente a los grandes de la liga, que ya de por sí tienen unos sumas ecónomicas en sus arcas mayores a los demás; en las otras ligas europeas para asegurar una liga más competitiva poseen unos repartos más igualados. 
Así que, con esto nos sumamos a equipos como Ath.Bilbao, la Real Sociedad, Zaragoza, y incluido nuestro ´eterno rival` el Sevilla; que luchan por unos repartos televisivos justos, otro porcentaje de los equipos de la liga habrían estado de acuerdo con esos contratos televisivos.

Bosch comentó esto referente a los contratos televisivos: "Estamos completamente de acuerdo. Creemos que hay que hacer algo porque la Liga no le gusta a la gente, no hay competitividad, el Real Madrid y el Barcelona cada año le sacan más puntos al tercero. La liga está bonita, pero en la lucha para no descender, porque ahí si que hay más igualdad"


9 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Isa
En el reparto del "pastel" está la igualdad (o desigualdad) de la competición. o como mínimo de una parte de ella...
saludos

sentir1907 dijo...

Es un asco el tema de las televisiones siempre igual , es lo bueno que tiene el betis y el sevilla que van de la mano en esta lucha de las televisiones ¡¡ saludos ¡¡

Anónimo dijo...

Tendría que haber más igualdad, pero eso no depende de los clubes

Saludos.

Marco dijo...

Quédate tranquila Isa que aquí en Argentina pasa lo mismo con el reparto de dinero para la televización de los partidos. Boca y River se llevan la mayoría; mientras que Independiente, Racing y San Lorenzo apenas se acercan a los porcentajes que reciben los primeros dos mencionados.
Éxitos, te espero en mi blog.

lavape dijo...

Es el pez que se muerde la cola. Dan más dinero a los equipos que más venden. Éstos aumentan sus arcas para poder ser más poderosos y llegar a ser los equipos que más venden. Al final es como la sociedad actual, los ricos son más ricos y los pobres ... pues eso, sin un duro.
Saludos

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

todos los equipos deberian de participar de esta iniciativa, no se porque hay equipos (como el mio) que aun no lo hacen, esto se esta convirtiendo en una nueva liga escocesa

Orgullo Benfiquista dijo...

Tendría que haber más igualdad pero bueno ya sabemos cómo funciona este circo
Saludos

Bruno_1 dijo...

Este es asi y dudo que cambie ...

futbollium dijo...

Mientras Madrid y Barça no cedan su parte de pastel va a ser difícil que el resto de clubes logren un reparto equitativo de los ingresos por los derechos televisivos .

Un saludo

ir arriba