lunes, 10 de enero de 2011

MESSI BALÓN DE ORO , MOURINHO MEJOR ENTRENADOR

Para sorpresa de todos Leo Messi se ha proclamado FIFA Balón de Oro .
El argentino con este título cosecha su segundo Balón de Oro consecutivo , arrebatándoselo a los dos españoles Andres Iniesta y Xavi Hernández , por un 22´65% que consiguió frente al 17´36 de Iniesta y al 16´48 de Xavi . 
Las filtraciones apuntaban a Iniesta o Xavi como posibles favoritos , pero Messi dio la sorpresa y recibió el Balón De Oro , de mano de su entrenador , Pep Guardiola , el que estaba nominado al Mejor Entrenador del 2010 . 
El Campeón de la Bota de Oro , de las Ligas (2008 / 09 , 2009 / 10...ect.) , de la Champions con el Barça en el 2009 , se hace con un nuevo trofeo para sus vitrinas .


En la Categoría femenina recibió el FIFA Balón de Oro , la brasileña Marta Vieira da Silva , hoy en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich . Adelantándose a las alemanas Fatmire Bajramaj , y a Brigit Prinz.


José Mourinho recibió el galardón al Mejor Entrenador del 2010 , después de haber conseguido , este año , con el Inter de Milán la Liga , la Champions y la Copa Italiana , el es que actualmente es entrenador del R.Madrid , se adelantó a Vicente del Bosque (Entrenador de la Selección Española) y a Pep Guardiola (actual entrenador de F.C.Barcelona) . 

En el 11 ideal de la FIFA , se encuentran seis jugadores españoles , Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa , por parte del Barça , y Casillas  , por parte del Madrid . Los otros cinco jugadores que forman el 11 ideal son Messi , Cristiano Ronaldo , Lucio , Maicon y Sneider . 

7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Isa
Dominio azulgrana :) Estamos orgullosos de la filosofía del club.
saludos

lavape dijo...

Me he llevado una decepción. Esperaba que se lo llevara Xavi por su gran temporada y por su excelente carrera futbolística. De todas maneras el nombramiento de Messi no es injusto y si hubiera sido Iniesta tampoco. No hay manera que se lo lleve un español, estamos gafados.
Lo de Mou es más normal ya que se llevó tres grandes torneos en una temporada que siempre es más difícil ganarlos que llevarse uno solo por muy campeonato del mundo que sea.
P.D. Ronaldo español ??? Ojalá .... jajajaj

Anónimo dijo...

Los dos premiados muy justos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Holaa Isa! Yo creo que son dos ganadores merecidos. Por cierto, 8 de 11 en el Once del Año. Para que luego digan que la Premier está un peldaño por encima de los demas.. jeje

Saludos!

FÉLIX LLANOS MARTÍN dijo...

Tdoso los nominados se lo merecían la injusticia ha sido no nominar a Casillas que gracias a sus paradones en el mundial merecía pese a ser portero este premio.No se ha hecho justicia para mi Xavi es el que mejor temporada ha hecho de los tres pues Messi será el mejor pero en el mundial no dio pie con bola.
Todo lo demás de acuerdo. saludos.
http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

Isa Pavón dijo...

Estoy con lo que mas o menos decís todos...que Messi se lo merece , pero que si se lo hubiesen dado a Xavi pues mucho mejor...pero bueno que le vamos a hacer..

PD: Lavape , ahora lo arreglo..je je..se me pasó aunque sería un gran fichaje..ja ja...y sí , parece que estamos gafados..

Saludos a todos y gracias por comentar .

Isa Pavón dijo...

Y elultimogol , tenemos una gran liga..la Premier no nos llega ni a los talones...ja ja ja..^^
Saludos.

ir arriba