martes, 16 de noviembre de 2010

DECEPCIÓN EN ABU DABI

Alonso, perdió su tercer título mundial por el rival menos esperado.
A diferencia de todo lo que se esperaba en las previas de una carrera que se preveía intensa, Red Bull, el máximo rival del asturiano, no apostó por Webber como caballo ganador, aunque éste lo tenía complicado por salir quinto, hizo una jugada que sorprendió completamente a Ferrari , y hizo que Vettel ganase el mundial. El caballo ganador de Red Bull, no fue Webber, el elegido fue Vettel.
En las primeras vueltas en un imprevisto Webber raspó su ruedas contra un muro, y tuvo que entrar en Boxes a cambiarlas, aquí vino el error de la escudería italiana, pensando que Webber era el rival imitaron estrategia , entraron en Boxes, y al haber Safety-Car todos los coches de la cola aprovecharon para cambiar neumáticos, con esto Alonso se junto con  todo el atasco, por lo que, fue para éste imposible misión imposible adelantar hasta llegar a la cabeza, además teniendo delante al ´impasable` Petrov, de la ex-escudería de Alonso, Renault.
Vettel se colocó primero y como Alonso no quedó cuarto, porque solo pudo conseguir la séptima posición, el mundial fue para el alemán, Vettel. Como dijo Alonso con seguir a Button hubiese bastado, tácticas de escuderías que te hacen perder o ganar mundiales.
Otro año será, porque este no pudo ser. 

No hay comentarios:

ir arriba