sábado, 9 de junio de 2012

La Eurocopa 2012 ya está en marcha

Ayer comenzó la gran fiesta del fútbol Europeo. El estadio nacional de Polonia fue el epicentro del fútbol continental  al acoger el partido inaugural entre una de las anfitrionas, Polonia, y la campeona de la Eurocopa 2004, Grecia. Después de una bonita ceremonia de inauguración se dio paso al fútbol.
Partido típico de comienzo de campeonato, una Polonia que apretaba mucho y una Grecia que se defendía como podía. Lo peor del partido fue la actuación del arbitro Español Verdasco Carballo, que perjudicó a los Griegos con unas decisiones más que discutibles. El partido finalizó con empate a uno, que no contentó ni a unos ni a otros.
En el otro partido del grupo A, Rusia pasó por encima de la República Checa. Una selección Rusa que va en crecimiento, ya que en el anterior Europeo llegaron hasta las semifinales; tienen un gran bloque y grandes futbolistas y creó que en está ocasión también pueden llegar lejos. El 4-1 final fue un resultado justo.
Para hoy tenemos el comienzo del grupo B, el denominado grupo de la muerte. Holanda-Dinamarca será el primero en jugarse; Dinamarca parte como la cenicienta del grupo, pero quizás ese papel le reste presión y de más de una sorpresa. El otro partido del grupo será un espectacular Alemania-Portugal, una de las grandes favoritas se enfrenta a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien debe demostrar también liderazgo en su selección.

Para mañana quedan los partidos del grupo C, donde se encuentra la campeona de Europa y del Mundo, España. La roja debutará y comenzará la defensa del título a partir de las 18:00. Desde el Arena Gdansk se vera las caras con una de las siempre favoritas en cualquier torneo, Italia, selección que siempre hay que tener en cuenta, incluso ahora que llegan heridos por las noticias de fraudes que sacuden al fútbol italiano. Mucha suerte  y ¡¡¡A POR ELLOS!!!

Gonzalo
@GonzaRBB1986

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Gonzalo ya se te echaba de menos tus artículos en el blog ¡¡¡ , pues sí tio , ya está aquí esto , al menos nos quitamos un poco el mono de la liga española ¡¡ Un saludo crack ¡¡

sentir1907 dijo...

Gonzalo ya se te echaba de menos tus artículos en el blog ¡¡¡ , pues sí tio , ya está aquí esto , al menos nos quitamos un poco el mono de la liga española ¡¡ Un saludo crack ¡¡

Ignacio Morales dijo...

Buen comienzo de la Eurocopa con grandes partidos, una de las sorpresas es la caída de Holanda, uno de los candidatos. Saludos.

ir arriba